ADMINISTRACIÓN COMUNIDADES Y FINCAS
En CONTINENTAL Consulting y Gestión Empresarial, el área de Administración de Comunidades y Fincas es una de las más destacadas, ya que en la actualidad gestionamos un gran número de viviendas en múltiples comunidades de propietarios.
Nuestro trabajo se basa en el seguimiento y control efectivo de los servicios de mantenimiento y reparaciones. Preparar con la debida antelación para enviar a los propietarios y someter a la aprobación de la Junta la ejecución del presupuesto del ejercicio anterior, contemplando separadamente el gasto presupuestado, el gasto real y, en su caso, la desviación en la ejecución del presupuesto, explicando por escrito, cuando su importancia lo requiera, la razón de dicha desviación, de forma que la contabilidad de la comunidad se convierta en un instrumento activo y eficaz a la hora evaluar los gastos previsibles para el ejercicio siguiente y tomar decisiones respecto a las distintas partidas de gastos y a la contribución de los propietarios para su sostenimiento.
Contabilidad al día y a disposición para su consulta en cualquier momento por los órganos de la comunidad; liquidación trimestral de ingresos y gastos, con remisión de la misma y de un balance a los cargos de la Comunidad. Hacer los cobros y pagos necesarios y, a tales efectos, confección y cobro de recibos mensuales de los gastos comunes y en su caso derramas extraordinarias correspondientes a cada propietario, y pago de toda clase de recibos periódicos de gastos comunes como son los de luz, agua, seguros, etc., así como facturas y recibos de carácter extraordinario, conforme a las disponibilidades económicas de la Comunidad, etc.
En resumen:
- Constitución de Comunidades de Propietarios.
- Contratación de servicios para la puesta en marcha.
- Convocatorias y citaciones a los copropietarios para la celebración de Juntas.
- Redacción de acta de la Junta documentando los acuerdos y distribución de la misma entre los copropietarios.
- Actuar, en su caso, como Secretario, custodiando la documentación de la Comunidad.
- Velar por el buen régimen del edificio, sus instalaciones y servicios, atender a la adecuada conservación de los elementos comunes disponiendo las reparaciones ordinarias y, en cuanto a las extraordinarias, adoptar las medidas urgentes dando inmediata cuenta a los propietarios.
- La preparación y celebración de juntas extraordinarias cuando un acontecimiento lo requiera.